Actividades para el período complementario Diciembre 2015 / Febrero 2016 (temas del primer trimestre)

Actividades para el período complementario Diciembre 2015 / Febrero 2016 (temas del primer trimestre)

  1. Leer las unidades 1 y 2 del libro, y luego resolver el siguiente cuestionario:
  2. ¿Qué es un Estado? ¿Qué elementos lo constituyen? ¿Por qué se dice que dentro de un Estado hay derechos, pero también obligaciones que cumplir?
  3. ¿Por qué razón es importante el territorio para un Estado? Tenga presenta en la respuesta los conceptos de “recursos naturales”, “población” y “soberanía”.
  4. ¿Qué nos indica el término “nación”? ¿Cuáles pueden ser los aspectos que hagan tener a los integrantes de una misma nacionalidad un sentimiento de pertenencia?
  5. ¿Qué so las dependencias territoriales no autónomas o colonias? ¿Cómo puede relacionar a las Islas Malvinas y la Argentina al respecto de esto?
  6. Luego de la Segunda Guerra Mundial, se ha producido un fenómeno de descolonización en Asia y África, anteriormente administrados por países europeos. ¿Qué tanto han modificado su situación política, económica y social estos países?
  7. Describa el gráfico de la página 21 en el que se relata la historia de Alemania y su muro en Berlín, desde 1945 a 1990. ¿Qué cambios se observan?
  8. Dentro de las consecuencias de la Primer Guerra Mundial podemos observar una importante modificación del mapa europeo. Descríbalo.
  9. Tras la Segunda Guerra Mundial se conformó el “mundo bipolar”, ¿qué es?
Esta entrada fue publicada en 2º Año. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *